Portafiltro Melitta
Compartir
Ventajas de preparar café en una Melitta
Sabor limpio y puro
El filtro de papel de la Melitta atrapa los aceites y sedimentos del café, lo que resulta en una taza más limpia y de sabor más puro.
Control sobre la extracción
Puedes controlar la cantidad de agua y la velocidad con la que se vierte sobre el café, lo que te permite ajustar la intensidad y el sabor según tus preferencias.
Fácil de usar
La cafetera Melitta es simple y fácil de usar, lo que la hace ideal tanto para principiantes como para expertos en café.
Económica y accesible
Las cafeteras Melitta suelen ser más asequibles que otras opciones como las máquinas de espresso. Además, los filtros de papel son económicos y fáciles de encontrar.
Portabilidad
Las cafeteras Melitta son compactas y ligeras, lo que las hace ideales para llevar de viaje o para usar en diferentes lugares.
Menor riesgo de sobreextracción
El uso del filtro de papel ayuda a evitar la sobreextracción, lo que puede resultar en un café amargo.El uso del filtro de papel ayuda a evitar la sobreextracción, lo que puede resultar en un café amargo.
Fácil limpieza
El filtro de papel se desecha fácilmente, lo que hace que la limpieza sea sencilla y rápida.
¿Cómo preparar café en una Melitta?
1) Alista la preparación.
- Portafiltros Melitta
- Filtro
- Café
- Pocillo o mug
2) Dobla los bordes del filtro Melitta. Pon el filtro en el portafiltro.
3) Humedece el filtro para purgarlo y evitar que el café quede con sabor a papel. Esa agua deberás desecharla.
4) Pon el café (1 cucharada de 8 g para un pocillo tintero, 2 cucharadas para un mug completo).
5) Humedece el café con un poco de agua para la preinfusión y cuenta 30 segundos.
6) Ahora sí échale agua girando tu portafiltros. Ve mirando por los orificios de su base cuánta agua te falta para llenar tu pocillo o mug.
7) No olvides poner la borra y el filtro usado en la basura. Limpia tu portafiltros con agua.
8) Disfruta tu café.
La Melitta
A comienzos del Siglo XX, Melitta Bentz ingenió un método de preparación de café a partir de un filtro de papel. Con el tiempo, la compañía fundada por ella y su esposo logró perfeccionar el método. En la actualidad conocemos a los filtros Melitta y sus portafiltros coloridos de plástico, los cuales son una de las opciones más baratas y fáciles para extraer una bebida de café especial.
El portafiltros Melitta tiene una forma cónica con un fondo alargado y un solo orificio. Además, en sus paredes, este portafiltro tiene algunas vetas que ayudan al paso del aire y el café. No se debe confundir con el método Kalitta, el cual es muy similar, pero en vez de un orificio tiene tres.
Este método de preparación es muy fácil de limpiar y lo recomendamos para quienes quieren preparar rápidamente una o dos tazas. Por ejemplo, es muy práctico para usarlo en la oficina con ayuda del dispensador de agua caliente. A continuación, te mostramos cómo hacer la mejor preparación con él.